Aquí
algunos consejos para que tu red social se convierta en una excelente
plataforma para encontrar el empleo que estás buscando
1-Diferencia bien: Es necesario
diferenciar entre lo público y lo privado, por eso te recomendamos tener dos
cuentas de redes sociales, una para tu trabajo y otra para vida personal.
2- Actualízate: Si tienes dos cuentas
en las redes sociales. “La “laboral” y la “social”, es necesario que estén al
día, en especial la primera. Revisa con regularidad tu cuenta profesional ya
que en cualquier momento podría caerte una oportunidad laboral.
3- Se Precavido: Si por el contrario
consideras que es mejor sólo administrar una cuenta, entonces debes ser aún más
cuidadoso con lo que vas a publicar en el muro de tu red social. Es importante
que si, vas a publicar algo relativo a tu vida personal, cuida mucho el estilo,
la ortografía y las palabras que utilizarás.
4- Evita las quejas: Muchas personas
usan sus redes sociales como una forma para desahogarse de "sus penas
laborales", y en muchas ocasiones el tono no es el más educado o formal
hacia sus jefes o compañeros, esto sin duda podría dañar tu imagen ante un reclutador.
5-Muestra buena imagen: Cuida que tu
libertad de expresión no te deje mal parado en cuestión de imagen por andar
gritando a los cuatro vientos tus malos hábitos personales o profesionales.
Olvídate de anunciar lo mucho que te aburres en tu trabajo, ni lo poco que te
pagan o lo nada motivado que te sientes, esos son signos de una actitud
negativa que nadie querrá cerca, especialmente en un lugar de trabajo.
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